top of page
psicoterapia corporal

Psicoterapia corporal

La psicoterapia corporal favorece ir desde el cuerpo, desde lo sensorial e interno hacia la conciencia. Tomar conciencia de lo que sucede en el cuerpo ayuda a la persona a integrar aspectos profundos de su vida que la han tenido atrapada en la rabia, tristeza, miedo u otras tantas emociones.

Somos cuerpo, somos relación

La psicoterapia corporal propone a través de pequeñas propuestas sensoriales y en compañía de la psicoterapeuta poder tomar conciencia de cómo es la relación con tu cuerpo, contigo, y desde ahí, desde tu cuerpo, cómo te relacionas con los demás.

Uno de sus gestores fue Wilhelm Reich incluyendo el cuerpo en los procesos de psicoanalis. En los años 60 el boom de las terapias corporales hizo que estas crecieran exponencialmente, influenciadas por la cultura oriental. Hoy en día son muchas y diversas. En bizian Blai desde las diferentes fuentes de las que nos hemos empapado aportamos la mirada al cuerpo, entendiéndolo como lugar en el que habitamos nuestras experiencias de vida, medio por el que entramos en contacto con nuestro ser y con el mundo, cuerpo lleno de agua que siente, percibe y vive. Al igual que metabolizamos  muchos procesos sin ser conscientes, también procesamos emociones, sentimientos, y pensamientos que condicionan nuestra respiración, nuestra mirada…y, a su vez, formas de respirar, de hablar….que condicionan nuestra capacidad para sentirnos a nosotras mismas.

En los procesos individuales como grupales proponemos según la personas y el proceso experiencias psicocorporales

bottom of page